sábado, 31 de mayo de 2008

La Ironía




Suspender las clases por falta de ESTUFAS... que Ironía...Si vieran a Macario que se camina 2 hs. para llegar a la Escuelita, aunque llueva, truene, con calores que rajan la tierra, con fríos que duermen los pies casi descalzos de él y sus hermanitos...

Allá, en Jujuy, en la Quebrada, entre las montañas, a pesar de la adversidad, muchos de ellos creen en un futuro mejor, creen que su país algún día se acordaran de ellos...

"Me invitó a mascar de su hierba y a morder de la pura verdad, Me preguntó de qué se ocupaban allá, En la Capital... Y yo sólo tuve palabras para definir la injusticia, y qué sólo aspiraban al fruto de la propia codicia"

2 comentarios:

Mustapha Ibrahim dijo...

Lo mismo pienso sobre otras cosas que reclamamos. Las estufas son elementos importantes, mejoran las condiciones para estudiar. Pero si no estudiás para qué querés estufa? Allá no hay y estudian igual. La idea no es acomodarse a lo que es el resto o el que está peor. Si podemos estar mejor, hay que hacer algo para lograrlo. PERO NO ME CORTÉS LAS CLASES PORQUE ES ESTUPIDÍSIMO.

MagoWalteriot dijo...

Estoy de acuerdo. Además, pienso que se está instalando una cultura de pedir y reclamar, cruzados de brazos, que "los de arriba" nos vengan a solucionar los problemas. Pero a la hora de comprometerse, trabajar para generar algo, participar y hacer algo por el bien de todos, no queda casi nadie. Por las estufas, en las escuelas, hasta serían capaces de hacer una manifestació, hacer pancartas, conseguir bombos, llenar micros, y hasta repartir volantes en la calle. Pero si les decís que vayan a la escuela un día a arreglar la instalación eléctrica o a pintarla, entonces te miran como a un bicho raro y aparecen todas las excusas.
En lugar de cortar las clases se debería trabajar más para mejorar las escuelas públicas.